Así construimos
Es de vital importancia un diseño inteligente y bioclimático de la vivienda. Una casa pasiva bien diseñada tendrá temperaturas agradables constantes en el interior durante todo el año y hará un buen uso de la luz natural.
15437
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15437,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Casas BioPasivas

“El grupo 100x100madera Levante construye casas y edificios BioPasivos que aportan la mayor eficiencia energética unida al menor gasto.”

Todas nuestras construcciones tienen un nivel de eficiencia energética muy alto, con una demanda casi nula o muy baja de energía requerida. Además dicha demanda está cubierta en gran medida por energías renovables

 

El objetivo de estas construcciones es el de reducir el consumo de energías no renovables para conseguir la reducción de las emisiones de CO2.

Denominamos a nuestras construcciones como Construcciones BioPasivas

¿QUÉ ES UNA CONSTRUCCIÓN BIOPASIVA?

Es una construcción compuesta al 100% por materiales naturales, tales como: la madera proveniente de bosques sostenibles o aislantes vegetales (fibra de madera, corcho, etc…), cuyo objetivo final es lograr la mayor eficiencia energética con el mínimo gasto, aprovechando al máximo los recursos naturales.

 

Estas son las estrategias de nuestro sistema constructivo:

Envolvente Térmica

Utilizamos aislamientos naturales y estructura de madera para proteger el interior de nuestras construcciones.

humedad-relativa-aire

Humedad relativa del aire

Regulamos la humedad relativa del aire. Un factor muy importante e influyente en nuestra salud.

energias-renovables-optimizacion-equipos

Energías renovables

En nuestras construcciones están siempre presentes las energías renovables que nos ayudarán a conseguir la máxima eficiencia con el mínimo gasto.

Calidad del aire interior

Filtramos los ácaros y las partículas de polvo del aire, y los tóxicos.

Certificaciones

Trabajamos bajo el estándar de eficiencia passivhaus. Comprobamos la eficiencia de todas nuestras construcciones mediante la realización de termografías y Test Blower Door.

¿QUÉ ES EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS?

Es un estándar internacional de construcción (nacido en Alemania en 1991) que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, consiguiendo reducir en un 75% la demanda de energía – que se cubre con facilidad a partir de energías renovables – cuidando la envolvente del edificio e integrando un sistema de ventilación controlada.

 

Éstos son los 5 principios básicos del passivhaus: 

1.- Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es uno de los elementos más importantes para que la envolvente de una vivienda impida que entre o salga calor. De esta manera, gracias a un buen aislamiento, la temperatura interior se acerca a la temperatura de confort buscada.

2.- Sin puentes térmicos

Los puentes térmicos pueden suponer hasta un 30% de pérdidas energéticas totales. La ausencia de estos disminuirá las pérdidas de calor y, además mejoran la salud de las viviendas. Evitando la aparición (entre otras patologías) de hongos debidas a la condensación que existe en las paredes frías.

3.- Control de estanqueidad del aire

La envolvente de nuestras casas pasivas será lo más estanca posible. Gracias a ello, conseguimos una eficiencia mucho mayor. En todas nuestras construcciones, se realiza un sellado de todas las capas y juntas para proteger a la envolvente y así reducir las filtraciones de aire. Lo cuál aumentará el confort y el ahorro energético. Todo ello ayudado por un sistema de ventilación mecánica controlada.

4.- Ventilación mecánica

En nuestro estándar de construcción utilizamos siempre ventilación mecánica con recuperador de calor. Es el pulmón de nuestras viviendas. Conseguimos así un aire limpio que se renueva constantemente , evitando de esta manera sustancias peligrosas para nuestra salud como ácaros o polen (entre otras). El recuperador de calor recupera gran parte de la energía que sale hacia afuera. Expulsa el aire utilizado y lo renueva con aire preacondicionado de buenas características higiénicas.

5.- Puertas y ventanas de altas prestaciones

Las puertas y ventanas son elementos que pueden debilitar la piel de nuestras construcciones. Son una fuente importante de pérdida de calor o frío. Por tanto, es necesario ubicarlas correctamente, aislar las carpinterías y utilizar puertas y ventanas de muy altas prestaciones. En nuestras construcciones utilizamos ventanas de doble o triple vidrio y carpinterías de primera calidad con muy baja transmitancia térmica.

“El grupo 100x100madera garantiza la construcción basada en el estándar de eficiencia energética más exigente de la actualidad: el estándar passivhaus. De esta manera logramos viviendas y edificios sanos, confortables y eficientes.”