Diseño Bioclimático
Es fundamental conocer el entorno y el clima en el que se construye para lograr diseñar una Vivienda Bioclimática. Si bien a escala mundial e incluso europea,
15851
page-template-default,page,page-id-15851,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Diseño Bioclimático

CONSTRUIR EN EL LEVANTE DE COSTA E INTERIOR

El levante español abarca varias comunidades autonómas y 100x100 madera-levante está presente en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y Albacete.
Para diseñar tu vivienda biopasiva en el Levante de costa e interior, es importante conocer la ubicación concreta de tu vivienda, ya que aunque todo el ámbito territorial es clima mediterráneo, existen matices concretos en función de la ubicación exacta de la vivienda.


Zona 1.- Clima mediterráneo típico, que se extiende por el litoral norte de la comunidad valenciana con inviernos no muy fríos 5-6 ºC de mínnima, bastante lluviosos y los veranos largos y secos. Temperatura media 22º, con máximas de 35º en Julio y Agosto. Porcentaje de humedad relativa superior al 65% en Verano.

 

Zona 2.- Clima mediterráneo seco de la Vega Baja, Murcia centro y Costa donde se llegan a alcanzar temperaturas extremas superiores a los 45º C, con escasas lluvias que se concentran en la época estival de septiembre y octubre  presentándose de forma torrencial. Porcentaje de humedad relativa superior al 60% en Verano.

 

    • Zona 2.1.- Clima mediterráneo seco en zona de costa con alto porcentaje de humedad, superior al 75% en verano.

 

Zona 3.- Tenemos clima mediterráneo continental, en la zona Altiplano de Murcia, y Valencia y típico en Albacete, con inviernos fríos, veranos muy cálidos con temperaturas superiores a 40º y precipitaciones aunque escasas, más distribuidas a lo largo del año, y que en invierno pueden ser en forma de nieve. La humedad relativa en verano puede reducirse al 35-40% cuanto más al Este se encuentra.

 

Zona 4.- Aunque no es el más extendido, existen también zonas de clima de montaña en el norte de Castellón, la sierra de Alcaraz en Albacete y Noroeste de la Región de Murcia, como Caravaca, Calasparra. El clima de montaña se caracteriza por temperaturas bajas en invierno, incluso por debajo de 0º, precipitaciones en forma de nieve en invierno.

EL DISEÑO DE TU CASA BIOPASIVA


 

Nuestras viviendas deben aprovechar las características del entorno de levante para ser más eficientes y confortables.

 

Nuestro sistema de casas de madera bioclimáticas permiten adaptarse a las principales características del clima levantino.